miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA



Realmente nadie sabe de donde viene el Tarot. Algunos dicen que su origen viene desde los egipcios (El Libro de Thot: las verdades secretas de Hermes Trimegistus), y otros dicen que no se conocía el Tarot antes del siglo XIV.

De los defensores de la idea que el Tarot viene desde el antiguo Egipto, tenemos a Antoine Court de Gébelin (un ilustrador frances, teólogo y francmasón) que publica un libro (1781) como resultado de dos décadas de investigaciones, Le monde primitif donde declara que el Tarot es un antiguo libro egipcio, obra del dios Thot; y donde reune la alquimia con la cartomancia. Uno de sus seguidores, Etteilla (usaba un pseudónimo) crea un Tarot Egipcio junto con varios libros, El Libro de Thot (1783), donde le suma también la Cábala Hebrea. Eliphas Levi y Papus le dan el valor numérico; y así quedaría conformado el tarot con su simbología alquímica, cábala hebraica y numerológica.

La creencia de que el Tarot tiene sus orígenes egipcios, sufre un duro golpe con el descubrimiento y traducción de la piedra de Rosetta, donde se comprende la lengua jeroglífica egipcia. En estos textos egipcios no hay ninguna conexión significativa con el Tarot. Pero esto no fué motivo para desanimar a los defensores de la teoría egipcia.

1 comentario:

  1. Sinceramente mis felicitaciones, es un trabajo excelente y bello.
    El contenido esotérico es de buen nivel, agradecería que estén los 22 arcanos mayoresAt.
    At. Rhaul

    ResponderEliminar