miércoles, 25 de noviembre de 2009

1 EL MAGO (SIMBOLOGÍA)




PLANO SUPERIOR:

1.- Horus- Hijo de Isis y Osiris, se le representaba como un halcón o un hombre con cabeza de halcón
2.-  Espíritu del Sol (OCH)- Según Johanes Trithemius (autor de la Esteganografía o ciencia para ocultar mensajes
3.- La representación de Horus en doble atributo-  El ojo izquierdo representando al Sol y el ojo derecho a la Luna (El poder de "El que gobierna con los ojos")
4.- Letra A-  (Alfabeto Romano derivado del Hebreo)

La protección y guía de las fuerzas superiores, confieren al Mago todo su poder; la Verdad en el conocimiento a través de los ojos "que todo lo ven".

PLANO MEDIO:

5.- Ibis- Se le concideraba a esta ave como encarnación de Thot, dios de la sabiduría y de todas las ciencias.
6.- Cetro- Distintivo del poder, autoridad y mando
7.- Mesa con elementos representativos: La Vasija indica contención, la espada como símbolo de justicia asociada a la palabra y a los actos y la moneda como el poder material.

La figura de un joven Mago, tanto en el aspecto espiritual, como en el terrenal, con una mano apuntando al cielo sosteniendo el cetro o báculo y la otra mano hacia la tierra, en la expresión de la Ley Universal de Correspondencia "Como es arriba, es abajo"; en su cabeza lleva una triara con una cobra, significado de sabiduría e iluminación, en su vestimenta lleva la figura de un triángulo, (la triada Osiris-Isis-Horus), en la mesa, su campo de acción, los elementos con los que ha de trabajar, los cuales domina en todos los planos: espiritual: (vasija), mental: (espada), material (moneda). También puede representar el dominio de los elementos, su cetro o báculo, representa el elemento Fuego, la vasija, el elemento Agua, la espada, el elemento Aire y la moneda, el elemento Tierra

PLANO INFERIOR:

8.- El Cubo.- Representaba para los egipcios: el dominio, el poder y la estabilidad en sí mismos.
9.- Sol en Leo (Astrología)- Poder creativo, la expansión, la individualidad, la autoconfianza, la generosidad; grandeza y suntuosidad
10.- Letra Hebrea Aleph.- ("Buey") Símbolo del Hombre como unidad colectiva, Señor y dueño de la Tierra
11.- Número 1.- La Unidad, el Principio.  Autoconciencia. El número de la creación y la individualidad, su poder es la transformación mediante el uso de su voluntad.

La capacidad sin límites para crear, el dominio, la voluntad y todo el conocimiento que le ha sido transmitido.

5 comentarios:

  1. Buen dia Virgina, me da gusto haber encontrado tu página en internet, yo tambien tengo un mazo del tarot egipcio kier y se me ha hecho algo complicado encontrar información acerca de este mazo.

    El tarot egipcio kier fue el primer mazo que una amiga me regalo y le tengo un cariño especial ya que fue con el que me inicie.

    Aun soy muy novata en esto pero espero ir aprendiendo un poco más, creo que estare al pendiente de lo que publiques en tu página y tambien en la de Renato Portal

    Saludos
    Maite
    Michoacan, México

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite!
    Gracias a tí por visitar mi blog y por tus comentarios. El mazo Egipcio Kier es muy rico en simbología y su estudio es muy complejo y extenso; pero definitivamente nos aporta muchísima enseñanza para nuestro camino evolutivo personal y espiritual. Cualquier duda que tengas sobre este mazo, con todo gusto estoy a tus órdenes y nuevamente gracias por tus palabras.

    Saludos

    Virginia D.

    ResponderEliminar
  3. Virginia:

    Muy clara la forma de presentar cada naipe, te felicitó por el trabajo que te tomas. POR FAVOR NO LO DETENGAS.

    Excelente el detalle de citar la bibliografia.

    Hasta donde conozco, no hay nada similar a lo que mostras con respecto al desglose de los signos.

    Saludos

    El Varego

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchísimas gracias por tus comentarios, ellos me motivan aun más para seguir aportando más información sobre el conocimiento de este bellísimo mazo Kier. Aunque a veces por causas de mi profesión me demoro un poco en la creación de entradas; doy las gracias de antemano por su comprensión.

    Un saludo cariñoso:

    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias Virginia:
    Me parece muy interesante tu trabajo y por lo que he visto creo que eres la persona indicada para explicarme ciertas dudas sobre unas cartas del tarot egipcio.
    Quisiera saber qué significa el Jerarca, The High Priest, la carta Número 5.

    ResponderEliminar