PLANO SUPERIOR:
1. Ibis. También se asociaba a Isis, y se le representaba con la cabeza del ave, ya que Ibis blanco o negro simbolizaba la luna.
2. Espíritu de la Luna (Agrippa 1531)
3.El disco solar representando la divinidad cósmica (aunque algunos lo asocian a la diosa Hathor representada por la media luna en su cabeza) y la corona del Alto y Bajo Egipto, unificadas representando el poder.
4. Letra B alfabeto romano basado en el hebreico
El conocimiento interno a través de nuestra intuición e imaginación. Seguir la voz interior para conectarnos con nuestro guía superior.
PLANO MEDIO:
5. Isis con velo: diosa lunar egipcia virgen - madre que da vida y salud, personificación de la naturaleza y el cosmos como principio femenino. El velo representa su pureza, así como también lo sagrado
6. El códice o papiro de la sabiduría: simboliza lo oculto, lo secreto y la magia (en otros mazos se le representa con la Torá)
7. El Ank o la cruz ansada: Representa la Vida física y eterna, sagrada, prometiendo salud, prosperidad y vida larga. Se asemeja a una llave y es considerada la llave de la vida eterna después de la muerte.
8. Columnas: La entrada al templo de Isis; al inconsciente; al conocimiento y la perdurabilidad, la dualidad: lo positivo y negativo.
La diosa Isis representando uno de los principios femeninos: como la "Madre sagrada" conocedora absoluta y maestra de la magia, la sabiduría y las ciencias ocultas. EL velo que la cubre representando su pureza y a la vez la fina entrada a la puerta del conocimiento a través de nuestro inconsciente. La corona del Alto y Bajo Egipto, denotan poder y superioridad; en su mano derecha porta la cruz del Ank: la llave de la Vida y el acceso a la Vida eterna, y como poderoso talismán ofreciendo abundancia, prosperidad y larga vida. Con la otra mano y sobre sus piernas sostiene un códice o un papiro representando el conocimiento y la sabiduría. Las dos columnas que emergen una a cada lado de la Sacerdotisa, simbolizan la entrada al Templo de Isis, la puerta al conocimiento interior; también nos señala la dualidad, los opuestos, lo positivo y lo negativo. Ella permanece sentada, indicando la receptividad divina y la pasividad, la inacción y la paciencia.
PLANO INFERIOR:
9. Columnas (Djed): Muchos lo asocian a la columna vertebral de Osiris. Como vocablo significa la ascensión de la vida y como jeroglífico estabilidad. Los polos opuestos
10. Luna en cáncer: Receptividad, intuición, sensibilidad, imaginación, femineidad, instinto maternal, protección
11. Letra hebrea Beth: "La casa de Dios" o "La casa de la sabiduría"
12. Número 2: El principio de la dualidad, la unión, la receptividad, el inconsciente, los polos opuestos.
El discernimiento entre el bien y el mal. El balance de los opuestos.
Hermoso trabajo, gracias por compartirlo, en ningún libro encontré éstas explicaciones del mazo Kier ¡Bravo! Yo seré una de las primeras en comprar tu libro (porque imagino que lo vas a hacer ¿verdad?)Un abrazo. Soy Viviana de Bahía Blanca, Bs.As., Argentina.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog, me gusta mucho. Soy principiante en el tarot y me ha servido para complementar con la información que tengo del tarot egipcio. Sigue subiendo más info!! muy útil! Besos, M.Angeles.
ResponderEliminar