jueves, 30 de enero de 2014

6. LA INDECISIÓN (SIMBOLOGÍA)


PLANO SUPERIOR

1. Serpiente cornuda. Representa en el alfabeto egipcio a la letra "V" o Vav (hebraico)
2. Inteligencia de Mercurio. (Agrippa 1531)
3. Arquero. La Luz esclarecedora. Pensamiento y conocimiento. También simboliza el amor y las pasiones
4. Letra "V". Alfabeto romano basado en el hebreico.

La toma de conciencia. Conexión superior. Razonamiento y discernimiento.

PLANO MEDIO

5. Mujer de la izquierda. Representa la virtud, el bien, la sabiduría y el conocimiento
6. Mujer de la derecha. Representa la lujuria, el mal, la inmoralidad, las tentaciones y la ignorancia
7. Joven. Representa la indecisión, la encrucijada

Un joven se encuentra ante un dilema, con los brazos cruzados, en actitud de indecisión e incertidumbre; las dos mujeres a sus costados,simbolizando el bien y el mal, tratan de convencer al hombre que ceda ante una de ellas. La mujer de la izquierda, representa la virtud, el amor puro e incondicional, el conocimiento y la sabiduría, mientras que la mujer de la derecha, representa las tentaciones, las bajas pasiones, el egoismo y la ignorancia.

PLANO INFERIOR

8. Venus en Tauro. El amor. Pasión y seducción
9. Letra hebrea "Vav".  Conección. Creación y atracción.
10. Número 6. Simboliza la armonía, la distinción y la unión entre el Creador y lo creado.

Las piernas del joven se encuentran en dirección opuesta a su costado, representando la duda sobre cual elección tomar. Inmovilidad. Encrucijada




miércoles, 1 de enero de 2014

5. EL JERARCA (SIGNIFICADO)

"La capacidad del hombre para equilibrar los polos opuestos entre el mundo material y la espiritualidad. Saber discernir entre el bien y el mal. Saber guiar a otros através de la enseñanza y el Amor incondicional y compartir los propios conocimientos"

El Jerarca representa jerarquía espiritual. Aprendizaje y conocimiento superiores. Autonomía. El Jerarca es un líder espiritual, su poder radica en saber equilibrar lo divino y lo terrenal. Conoce perfectamente las Leyes divinas y las leyes humanas. Transmite sus conocimientos de una forma amorosa, sin ser dominante ni egoista.

Como situación:


Aspectos positivos: El conocimiento de uno mismo y el desarrollo del autodominio son nuestra principal prioridad. Ya sea de una manera autodidacta o a través de un maestro, un guía o una institución. Los valores, la fé y el despertar de la conciencia se potencializa ahora. También es un buen momento para guiar a otros, compartir nuestros conocimientos de una manera desinteresada, simplemente por el hecho de servir y ayudar al prójimo.


Aspectos negativos: La falta de fe en si mismo y en los demás, nos aisla de la sociedad, la propia familia,  generando una actitud derrotista y limitándonos cualquier deseo de superación o desarrollo personal. Tendemos a la procrastinación, el mal habito de postergar, y por consecuencia cualquier situación, decisión o proyecto queda inconcluso.

Como persona:

Aspectos positivos: El Jerarca representa a una persona con un alto sentido de la moralidad y el respeto a los demás. Le inspira un fuerte impulso espiritual y un gran respeto hacia los demás. Por ello, inspira confianza, sabiduría y es reconocido como un maestro, un gran comunicador, o un lider, que sabe guiar y delegar.


Aspectos negativos: Persona intransigente que se aisla de los demás. Falso líder o "gurú" que solo manipula a través del dogmatismo, y busca siempre salirse con la suya, imponiendo miedo y amenazas. Carente de valores y respeto.


5 EL JERARCA (SIMBOLOGÍA)


PLANO SUPERIOR

1. Cabaña. Representa en el alfabeto egipcio a la letra "H" o Hei (hebraico)
2. Flecha en ambas direcciones: Es símbolo de los intercambios entre cielo y tierra. La vida y la muerte.
3. Llama divina. Es la llama de la "Luz Cósmica",  Es el fuego que simboliza la ayuda espiritual, el amor universal y hacen posible el entendimiento, así como la elevación del alma y la iluminación del espíritu.
4.  Letra E alfabeto romano basado en el hebreico

 La conexión con la sabiduría y el poder divinos, la esencia de todo lo creado, el plan cósmico y la fuerza espiritual

PLANO MEDIO

5. Cetro. Simboliza la conexión entre el cielo y la tierra. También significa autoridad y poder espiritual.
6. Anubis. Representado como hombre con cabeza de chacal, es guardián de los secretos de la momificación y señor de la necrópolis "la ciudad de los muertos".

Anubis, o el guardián de las almas, encargado de llevar al recién fallecido al terreno de los muertos. Representado por un humano con cabeza de chacal, como un símbolo de fuerzas sobrenaturales y cola de animal, expresando el hombre en un estado primitivo. El cetro que sostiene, más que representación de poder y autoridad, es el vínculo entre el cielo y la tierra, y conocimiento y dominio espiritual.


PLANO INFERIOR

7. Mercurio en Virgo. El raciocinio, la inteligencia y la capacidad de análisis
8. La balanza. Discernimiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia.
9. Letra hebrea "Hei". El aliento divino. Pensamiento, palabra y acción. Liderazgo y jerarquía.
10. Número 5. La mente, el hombre en expansión espiritual.

Sabiduría, comprensión y movimiento entre uno y otro extremo que llevan, finalmente a un equilibrio.