miércoles, 1 de enero de 2014

5. EL JERARCA (SIGNIFICADO)

"La capacidad del hombre para equilibrar los polos opuestos entre el mundo material y la espiritualidad. Saber discernir entre el bien y el mal. Saber guiar a otros através de la enseñanza y el Amor incondicional y compartir los propios conocimientos"

El Jerarca representa jerarquía espiritual. Aprendizaje y conocimiento superiores. Autonomía. El Jerarca es un líder espiritual, su poder radica en saber equilibrar lo divino y lo terrenal. Conoce perfectamente las Leyes divinas y las leyes humanas. Transmite sus conocimientos de una forma amorosa, sin ser dominante ni egoista.

Como situación:


Aspectos positivos: El conocimiento de uno mismo y el desarrollo del autodominio son nuestra principal prioridad. Ya sea de una manera autodidacta o a través de un maestro, un guía o una institución. Los valores, la fé y el despertar de la conciencia se potencializa ahora. También es un buen momento para guiar a otros, compartir nuestros conocimientos de una manera desinteresada, simplemente por el hecho de servir y ayudar al prójimo.


Aspectos negativos: La falta de fe en si mismo y en los demás, nos aisla de la sociedad, la propia familia,  generando una actitud derrotista y limitándonos cualquier deseo de superación o desarrollo personal. Tendemos a la procrastinación, el mal habito de postergar, y por consecuencia cualquier situación, decisión o proyecto queda inconcluso.

Como persona:

Aspectos positivos: El Jerarca representa a una persona con un alto sentido de la moralidad y el respeto a los demás. Le inspira un fuerte impulso espiritual y un gran respeto hacia los demás. Por ello, inspira confianza, sabiduría y es reconocido como un maestro, un gran comunicador, o un lider, que sabe guiar y delegar.


Aspectos negativos: Persona intransigente que se aisla de los demás. Falso líder o "gurú" que solo manipula a través del dogmatismo, y busca siempre salirse con la suya, imponiendo miedo y amenazas. Carente de valores y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario