martes, 17 de diciembre de 2013

4. EL EMPERADOR (SIGNIFICADO)

"Capacidad de mando y control de la mente sobre las emociones. El poder de liderar con sabiduría  através de la generosidad y la humildad. Concreción de metas y objetivos. Equilibrio entre la materia y el espíritu."

El Emperador es la representación del orden y el poder supremo. Su fuerza radica en saber liderar con generosidad y respeto hacia sus subalternos, respetando las leyes y las normas.  Es sabio, protector y paternalista. Tiene un fuerte sentido de los valores humanos y de la justicia; y sabe que su poder proviene de las fuerzas superiores.

Como situación:

Aspectos positivos: Es el momento perfecto para la concreción de metas y objetivos.Ahora todo está en orden; asumimos nuestras responsabilidades de manera honesta y bajo las normas y leyes establecidas. Tenemos el control de nuestras emociones y no nos dejamos dominar por ellas. Somos dueños de nuestro propio destino.

Aspectos negativos: Es una época de caos. El miedo a perder el control se apodera de nosotros. La irresponsabilidad ha traido consecuencias severas en nuestra forma de vivir. Aplazamiento de metas, no hay ideas, todo es una desorganización y eso ha causado el sentirnos desconfiados con nosotros mismos y hemos creado desconfianza en los demás.

Como persona:

Aspectos positivos: El Emperador representa a una persona paternalista y protectora. Confiable y responsable. Un buen líder, que sabe delegar y cumplir con todo lo que se ha propuesto. De carácter fuerte y accesible. Es generoso y protege a los seres que ama, aunque sabe guiar con energía dando el ejemplo de honestidad, responsabilidad, voluntad y autodisciplina.

Aspectos negativos: Persona voluntariosa, intolerante y demasiado severo consigo mismo y con los demás; combativo y riguroso. Pierde los estribos facilmente y puede llegar a ser agresivo. Irresponsable, deshonesto y egoista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario