viernes, 8 de julio de 2011

3 LA EMPERATRIZ (SIGNIFICADO)

"El ser humano y la energía creadora manifestándose a través de la gestación de vida, las ideas, los proyectos. El disfrute de la abundancia y el bienestar en todos los aspectos. Ser agradecido con el Universo por los propios logros."

La Emperatriz es protectora, creadora y sustentadora de vida; su amor por la naturaleza y todo lo que abunda en ella no tiene límites. Amante de las bellas artes, del placer sensual y del disfrute físico en todos los sentidos, le permite establecer una fuerte conexión con la Madre Tierra y el Universo, fuente de su capacidad creativa y manifestadora; así como de la abundancia y bienestar en todos los aspectos, de los cuales sabe ser  profundamente agradecida, y corresponde a esa gran dádiva del cielo con su amor incondicional y generosidad hacia todo lo que le rodea.

Como situación:

Aspectos positivos:  Es una época fecunda para la manifestación de proyectos e ideas,  la autoexpresión  en cualquier trabajo creativo y fundación de negocios apuntan al éxito. Las oportunidades se encuentran al alcance de la mano, y hay que aprovecharlas. Nos sentimos profundamente conectados a nuestras raíces y disfrutamos de cada instante que estamos viviendo, sin olvidar que debemos ser generosos y agradecer todo lo que tenemos para ser recompensados. Periodo fértil para la concepción.


Aspectos negativos: Retrasos y postergación de proyectos y negocios. La energía creativa está bloqueada y las ideas parecen estar "estancadas" o no fluyen como debieran. Periodo de inseguridad y desconexión con todo lo que nos rodea, no logramos "comunicarnos" con los demás.


Como persona: 

Aspectos positivos: La Emperatriz representa a una persona inteligente y creativa, con facultades para cualquier actividad artística (música, teatro, danza, pintura,  etc.) y convierte cualquier oportunidad que se le presenta en éxito. Generosa y empática, pues siempre está pendiente de los seres que ama para brindarles ayuda, amor y protección. Respeta profundamente la naturaleza y los animales; y sabe disfrutar de la vida sacando provecho de cada experiencia sea positiva o negativa.

Aspectos negativos: Persona superficial y frívola, que solo vive de apariencia y no le importa conseguir lo que quiere a costa de lo que sea y a cualquier precio, pasando por encima de los demás. Puede representar también a una persona sobreprotectora, manipuladora y dominante. 


sábado, 2 de julio de 2011

3 LA EMPERATRIZ (SIMBOLOGÍA)


PLANO SUPERIOR
1. Vasija: Representa en el alfabeto egipcio a la letra "G" o Guimel (hebraico)
2. Inteligencia de Júpiter (Agrippa 1531)
3. Estrellas: Como símbolo de inspiración, o representando a María (la Madre divina  y creadora universal con una corona de 12 estrellas, también como referencia en otros mazos de Tarot) 
4. La letra "G" del alfabeto romano basado en el hebraico

La capacidad creativa y gestadora de vida, así como la abundancia en todas sus formas, solo puede provenir de las fuerzas superiores y de la inspiración divina. 

PLANO MEDIO:

5. La Reina Nefertari. Aunque muchos atribuyen esta carta a "Isis sin velo", la corona que lleva representaba a la Reina Nefertari (Esposa de Ramsés II )
6. La Diosa Nejbet o diosa buitre: Diosa protectora de los nacimientos y de las guerras
7. Cetro: Representación de poder y autoridad
8. Cubo: Símbolo de dominio, poder y estabilidad

La Reina Nefertari o "Señora de las dos Tierras" simbolizando el otro arquetipo femenino del tarot. Como la  Madre terrenal; gestadora de vida y de todo aquello que su poder creativo quiera manifestar. Generosa, amante de las bellas artes, dispuesta a recibir de la madre naturaleza todo aquello que le brinde y le proporcione bienestar para ella y sus semejantes, protectora y compasiva. Frente a ella se encuentra la diosa Nejbet, diosa buitre o diosa madre, protectora de los partos, representada a veces también como una vaca enfatizando también su poder maternal. El cetro que porta en su mano derecha, denota el poder de emperatriz; sentada en un cubo nos señala  estabilidad; y como referencia del perfecto equilibrio y balance entre los tres aspectos: físico, mental y emocional  en el triángulo formado por su vestido.

PLANO INFERIOR:

9. La Luna en cuarto creciente: Representa el nacimiento de un nuevo ciclo
10. Júpiter en Sagitario: Éxito, optimismo, felicidad, generosidad 
11.Ghimel: Camello, ideas importantes, propósito divino
12.Número 3: Representa la creatividad, expansión, la perfección.

La capacidad de dar y sustentar la vida, la conexión con la Madre naturaleza y su infinita bondad de proporcionar la abundancia en todas sus formas.