martes, 17 de diciembre de 2013

4. EL EMPERADOR (SIGNIFICADO)

"Capacidad de mando y control de la mente sobre las emociones. El poder de liderar con sabiduría  através de la generosidad y la humildad. Concreción de metas y objetivos. Equilibrio entre la materia y el espíritu."

El Emperador es la representación del orden y el poder supremo. Su fuerza radica en saber liderar con generosidad y respeto hacia sus subalternos, respetando las leyes y las normas.  Es sabio, protector y paternalista. Tiene un fuerte sentido de los valores humanos y de la justicia; y sabe que su poder proviene de las fuerzas superiores.

Como situación:

Aspectos positivos: Es el momento perfecto para la concreción de metas y objetivos.Ahora todo está en orden; asumimos nuestras responsabilidades de manera honesta y bajo las normas y leyes establecidas. Tenemos el control de nuestras emociones y no nos dejamos dominar por ellas. Somos dueños de nuestro propio destino.

Aspectos negativos: Es una época de caos. El miedo a perder el control se apodera de nosotros. La irresponsabilidad ha traido consecuencias severas en nuestra forma de vivir. Aplazamiento de metas, no hay ideas, todo es una desorganización y eso ha causado el sentirnos desconfiados con nosotros mismos y hemos creado desconfianza en los demás.

Como persona:

Aspectos positivos: El Emperador representa a una persona paternalista y protectora. Confiable y responsable. Un buen líder, que sabe delegar y cumplir con todo lo que se ha propuesto. De carácter fuerte y accesible. Es generoso y protege a los seres que ama, aunque sabe guiar con energía dando el ejemplo de honestidad, responsabilidad, voluntad y autodisciplina.

Aspectos negativos: Persona voluntariosa, intolerante y demasiado severo consigo mismo y con los demás; combativo y riguroso. Pierde los estribos facilmente y puede llegar a ser agresivo. Irresponsable, deshonesto y egoista.

Gracias...

Aunque estuve un tiempo sin escribir en el blog, lo he retomado y trataré de dar los significados y la simbología del tarot Kier, lo más rápido que me sea posible. Gracias a todos por sus comentarios, su paciencia y su comprensión. Un abrazo en Luz...

4 EL EMPERADOR (SIMBOLOGÍA)



PLANO SUPERIOR
1. Mano: Representa en el alfabeto egipcio a la letra "D" o Daleth (hebraico)
2Espíritu de Saturno (Agrippa 1531)
3. Corona: Corona Desheret (o corona roja) que representaba al  Bajo Egipto, de estructura cilíndrica, con una protuberancia rizada, asociada con la abeja, (representante de las dinastías) 
4. La letra "D" del alfabeto romano basado en el hebraico

La mente controlando las emociones, el poder de mando, conexión con la Inteligencia Superior

PLANO MEDIO:

5. Cubo: Signo de estabilidad, poder y dominio.
6. Cetro Heka: Representando el poder temporal y el espiritual
7. Puño cerrado: Representación de poder y autoridad. Control de las emociones y de sí mismo. La capacidad de decisión.

El reinado de Ramsés II posiblemente sea el más prestigioso de la historia egipcia tanto en el aspecto económico, administrativo, cultural o militar.

PLANO INFERIOR:

8Cetro Uas: Símbolo de dominio, poder y fuerza
9. Urano en acuario: Generosidad, originalidad y creatividad. Capacidad para la concreción de objetivos y metas
10.Daleth:  La "casa del mundo" tiene una puerta, ella es el comienzo y el final a la vez
11.Número 4: Creación, poder sobre el mundo material, realización y materialización en el plano físico, el logro de la labor realizada, el resultado de la acción

El hombre y su realización como amo del universo, el padre, la figura paterna, la sociedad y sus normas, la ley y el orden, el pensamiento lógico, el dominio de la razón sobre las emociones, la consolidación de lo creado.