miércoles, 3 de febrero de 2010

ESCRITURA EGIPCIA ( y Fe de erratas)




Antes de continuar con el desgloce de simbología y significado de las demás cartas del mazo Kier; quisiera agregar algo  sobre la escritura Egipcia.
Este es un cuadro de como los egipcios representaban cada letra del alfabeto con estos símbolos, descifrados por Jean Francoise Champollion en 1822. Veintitres años después del descubrimiento de la Piedra Rosetta en 1799, en la localidad de El-Rashid, Egipto.
Comparando con el cuadro de abajo, de algunos Arcanos Mayores, podemos observar como estos dibujos aparecen en cada carta del lado izquierdo superior y representan la letra de la carta, citando los siguientes ejemplos:
 La Emperatriz (Letra hebrea Guimel, letra G y la "vasija" corresponde a la "G" del jeroglífico egipcio.
 El Emperador: (Letra hebrea: Daleth, Letra D y la "mano" que corresponde a la letra "D" del jeroglífico egipcio.
 El Jerarca: (Letra hebrea: Hei, Letra H y el símbolo que corresponde a la letra "H" del jeroglífico egipcio.
 La Indecisión: (Letra hebrea: Vau, Letra V y el símbolo que corresponde a la letra "V" del jeroglífico egipcio.


Fe de Erratas: En el "post" de "El Mago, (Simbología), atribuí el no. 1 como Horus (el halcón), y comparado en el cuadro de escritura egipcia corresponde a la letra "A". (Pido una disculpa por tan grave error y agradezco  su comprensión.

No cabe duda que además del aprendizaje de este maravilloso mazo Kier y todo lo que nos aporta, también es un camino para conocer más sobre esta milenaria cultura.