domingo, 17 de enero de 2010

2. LA SACERDOTISA (SIGNIFICADO)


"La capacidad del hombre para guiarse por su intuición, escuchar su voz interna y conectarse con el subconsciente a través de los sueños y la imaginación; dejar que la vida fluya sin tomar alguna acción mientras el río aquieta sus aguas"


La Sacerdotisa es sabia, receptiva, serena y pasiva. El conocimiento y la sabiduría los ha adquirido a través de la conexión que tiene con si misma; con su interior. Ella se guía por su intuición, por sus sueños; tiene el poder del psiquismo: la comunicación con las fuerzas superiores. la Sacerdotisa es consciente de los movimientos de la naturaleza y el flujo eterno de la vida misma, instintivamente sabe cuando esperar pacientemente a que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos . Sabe utilizar sus dones y conocimientos de una manera responsable, noble y pura, como lo es ella misma. Protectora y guía.

Como situación:

Aspectos positivos: Es una época de espera, de reflexión y análisis para saber como actuar, o cual es la misión de vida. La receptividad,  la imaginación y las emociones están a flor de piel. Las cosas empiezan a darse positivamente sin haber intervenido en ellas, solo guiados por la propia intuición. Es tiempo de abrirse a los sueños y a la imaginación y descifrar el mensaje; de conocerse unos mismo y estar consciente que la propia fuerza y potencial vienen desde el interior.
Aspectos negativos: El actuar impaciente y atropelladamente solo ha entorpecido mas el logro de  objetivos. No hay un equilibrio interno, el cerrarse a las propias emociones y no seguir la voz de la intuición, está está obstaculizando los planes. Dejar que la vida fluya si intervenir y ser pacientes. No siempre es necesario actuar para cumplir con los objetivos propuestos. 

Como persona: 
Aspectos positivos: la Sacerdotisa representa a una persona equilibrada, reflexiva e intuitiva. De una gran imaginación y facultades psíquicas. Sabe perfectamente cuando tomar distancia y deja guiarse por su intuición sin intervenir en los procesos naturales de la vida. Mira más allá de las apariencias externas y siempre es prudente, reservada y paciente. Es amorosa y protectora con las personas que ama y su capacidad intuitiva le permite saber el estado anímico de las personas que le rodean.

Aspectos negativos: Persona inestable, y extremista. demasiado imaginativa y fantasiosa y suele desconectarse de la realidad para evadirse, ya sea o por inseguridad o por miedo.

martes, 5 de enero de 2010

2. LA SACERDOTISA (SIMBOLOGÍA)


PLANO SUPERIOR:


1. Ibis. También se asociaba a Isis, y se le representaba con la cabeza del ave, ya que Ibis blanco o negro simbolizaba la luna.
2. Espíritu de la Luna (Agrippa 1531)
3.El disco solar representando la divinidad cósmica (aunque algunos lo asocian a la diosa Hathor representada por la media luna  en su cabeza) y la corona del Alto y Bajo Egipto, unificadas representando el poder.
4. Letra B alfabeto romano basado en el hebreico


El conocimiento interno a través de nuestra intuición e imaginación. Seguir la voz interior para conectarnos con nuestro guía superior. 


PLANO MEDIO:


5. Isis con velo: diosa lunar egipcia virgen - madre que da vida y salud, personificación de la naturaleza y el cosmos como principio femenino.  El velo representa su pureza, así como también  lo sagrado
6. El códice o papiro de la sabiduría: simboliza lo oculto, lo secreto y la magia  (en otros mazos se le representa con la Torá)
7. El Ank o la cruz ansada: Representa la Vida física y eterna, sagrada, prometiendo salud, prosperidad y vida larga. Se asemeja a una llave y es considerada la llave de la vida eterna después de la muerte.
8. Columnas: La entrada al templo de Isis; al inconsciente; al conocimiento y la perdurabilidad, la dualidad: lo positivo y negativo.


La diosa Isis representando uno de los principios femeninos: como la "Madre sagrada" conocedora absoluta y maestra de la magia, la sabiduría y las ciencias ocultas. EL velo que la cubre representando su pureza y a la vez la fina entrada a la puerta del conocimiento a través de nuestro inconsciente. La corona del Alto y Bajo Egipto, denotan poder y superioridad;  en su mano derecha porta  la cruz del Ank: la llave de la Vida y el acceso a la Vida eterna, y como poderoso talismán ofreciendo abundancia, prosperidad y larga vida. Con la otra mano y sobre sus piernas sostiene un códice o un papiro representando el conocimiento y la sabiduría. Las dos columnas que emergen una a cada lado de la Sacerdotisa, simbolizan la entrada al Templo de Isis, la puerta al conocimiento interior; también nos señala la dualidad, los opuestos,   lo positivo y lo negativo. Ella permanece sentada, indicando la receptividad divina y la pasividad, la inacción y la paciencia. 


PLANO INFERIOR:


9. Columnas (Djed): Muchos lo asocian a la columna vertebral de Osiris. Como vocablo significa la ascensión de la vida y como jeroglífico estabilidad. Los polos opuestos
10. Luna en cáncer: Receptividad, intuición, sensibilidad, imaginación, femineidad, instinto maternal, protección
11. Letra hebrea Beth: "La casa de Dios" o "La casa de la sabiduría"
12. Número 2: El principio de la dualidad, la unión, la receptividad, el inconsciente, los polos opuestos. 


El discernimiento entre el bien y el mal. El balance de los opuestos.