martes, 1 de diciembre de 2009

1 EL MAGO (SIGNIFICADO)


"El hombre y la capacidad creadora en todas sus manifestaciones. El poder mental, la habilidad y la inteligencia ejercen el dominio y la voluntad ".

El Mago tiene la capacidad de crear todo aquello que quiera manifestar a la realidad, pues tiene la suficiente confianza en sí mismo, la voluntad y el dominio para hacerlo. El Mago está plenamente conciente de que toda su capacidad y poder le son otorgadas por las fuerzas universales; por eso nunca  duda; él sabe que debe actuar con la verdad y la justicia y nunca utilizará sus poderes en mal hacia algo o hacia alguien. El Mago tiene el absoluto dominio de si mismo y el conocimiento total para saber a donde se dirige y como emplear las fuerzas y las energías siempre a su favor y en pro de los demás.

Como situación:

Aspectos positivos: Es una época favorable para el inicio de cualquier proyecto en el que estemos trabajando. La confianza en nosotros mismos es uno de los factores más importantes para desarrollar cualquier cosa que nos propongamos; debemos poner todos nuestros sentidos en ello, y poner a trabajar toda nuestra creatividad. Tenemos la capacidad plena de lograr nuestros objetivos, siendo constantes y esforzándonos para llegar a la meta propuesta.

Aspectos negativos: Todo parece estar estancado. No es momento para iniciar algun proyecto o cumplir algún objetivo trazado con anterioridad. Quizá la falta de autoestima y seguridad en sí mismo está provocando paralisis en la consecución de objetivos y planes. Hay que reconsiderar las cosas y empezar de nuevo.
Al querer conseguir  metas con un fín egoísta a través de la manipulación y el abuso de poder,  hace actuar de manera impulsiva y prepotente; y como consecuencia de ello,  solo acarreará infelicidad e insatisfacción, pues en toda acción negativa, los efectos y resultados solo pueden ser de la misma manera.

Como persona:

Aspectos positivos: El Mago puede representar a una persona de múltiples capacidades: hábil, emprendedora, dinámica, creativa y con absoluta confianza en sí misma. Capacidad de liderazgo, generoso y de una personalidad magnética y carismática; en el que se puede confiar y dejarse guiar.

Aspectos negativos: Persona excesivamente dominante y autoritaria, manipuladora y puede llegar a la crueldad. Deshonesto y tramposo. O bien: persona con baja autoestima, insegura, inestable y débil.